Zotes Rock vive hoy su decimoséptima edición con la presencia estelar de Porretas

Porretas

L. Castellanos

Diecisiete años llevan ya en Zotes del Páramo organizando su festival de rock. La edición de este año, que se celebra en coincidencia con las fiestas del pueblo y como plato fuerte de las mismas, contará con la participación estelar de Porretas, así como con la de Mi Pequeña Venganza, Dementes y MelaSopla.

Porretas (http://porretas.com), formado actualmente por Pajarillo (bajo y voz), Bode (guitarra y voz), Manolo Benitez (guitarra y coros) y Luis (batería), vive con el recuerdo de Rober, fundador de la banda (junto con Pajarillo) y su vocalista y guitarrista hasta su fallecimiento, acaecida en 2011. Ahí ha quedado su legado de años y su contribución a esta banda de rock, con cierto aroma punk, que tanta huella ha dejado y que disfruta de numerosos seguidores. Procedente del barrio madrileño de Hortaleza, su música es depositaria de la cultura de barrio, razón por la que su propuesta se presenta directa y sin dobleces y haciendo referencia en sus canciones a temas muy cercanos. Trece álbumes (el último, primero sin Rober, publicado el año pasado y titulado 'La vamos a liar!!'), a los que se añaden otros no oficiales, articulan la trayectoria de una banda que en vivo luce su potencia y su energía y atrapa a sus incondicionales con una música sincera y muy sencilla.

Por su parte, Mi Pequeña Venganza (http://www.mipequenavenganza.net), formado por Toño Gonzalez (voz y guitarra), Gerar Lavin (bajo) y Víctor Álvarez (batería), es una banda de rock de Cantabria cuyos inicios datan de finales de 2009. Actualmente, anda entregada a la gira de presentación de su primer disco, 'Cruzando el río', publicado en abril de 2013.

La representación paramesa correrá a cargo de Dementes y MelaSopla. Procedente de Laguna de Negrillos, el primero de ellos suma rock, punk y ska en su repertorio y cuenta ya con un disco propio, 'Ke se joda el mundo', que se puede descargar gratuitamente en su página web: http://dementesska.es.tl/. Los componentes de Melasopla, a su vez, son originarios de varias localidades paramesas y con su música hacen una crítica al mundo actual.

Lugar: Zotes del Páramo. A las 00.00 horas

Día: 23 de mayo de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats