El Festival de Cine de Ponferrada se traslada a Cacabelos para ofrecer su mirada más crítica

Museo Arqueológico de Cacabelos, Marca. / César Sánchez / ICAL

Ical

El XV Festival Internacional de Cine de Ponferrada trasladará este miércoles su infraestructura al Museo Arqueológico de Cacabelos para proyectar los seis cortos finalistas de la sección oficial a concurso 'La Mirada Crítica', que ofrece películas de cine comprometido con la realidad social. Temas de actualidad como el acoso escolar o la cruda realidad de los refugiados y de las mujeres víctimas de prostitución buscarán “provocar una reflexión sobre temas con trasfondo social”.

Al respecto, el director del Festival, Antonio Donis, destacó que el apartado supone “una de las secciones más importantes del festival en sus quince años de vida”. En la actual edición se han presentado 256 cortos, de los que resultaron finalistas seis trabajos realizados en España. 'El mal amor', 'Dentro del sistema', 'Madre', 'Elegía', 'Ainhoa' y 'Un lugar' serán las obras proyectadas.

En ese sentido, Donís avanzó que será el público asistente el encargado de votar al corto ganador. “En el Festival, el voto del público es el que prima”, insistió. El recuento de votos tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cacabelos a las 20 horas.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social de Cacabelos, Susana Vila, valoró que el Festival viaje a un municipio vecino y calificó la temática de la sección como “muy importante” para los responsables del Ayuntamiento de la villa del Cúa. “Son problemáticas de la sociedad que nos preocupan a todos”, resumió Vila.

Etiquetas
stats