Villablino acoge los miércoles de abril un ciclo de cine noruego en versión original

Fotograma de la película 'Disco'.

Ciclo de cine noruego en versión original subtitulada en Villablino para el mes de abril, con la proyección de cuatro películas los miércoles días 6, 13, 20 y 27, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa 'Otras miradas, un mismo lenguaje', que desde 2012 ha puesto en marcha la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León en colaboración con embajadas e Institutos Culturales de otros países, que este año son Noruega, Brasil e Israel.

Desde la Consejería se pretende dar acceso a los ciudadanos de la comunidad al mundo de las artes cinematográficas de otros países del mundo que van a ser de difícil acceso en los circuitos comerciales. Tratando de llevar las proyecciones al máximo de lugares del territorio, al que en esta ocasión se ha sumado Villablino.

Este mes es el ciclo de cine noruego con la proyección de los siguientes títulos: 'Disco', 'Psychobitch', 'Out stealing horse' y 'Los Bando', respectivamente, los días 6, 13, 20 y 27. Pese a disponer el catálogo de este año con nueve títulos de nacionalidad noruega, no todos están disponibles. Las tres primeras cintas son recomendadas para un público adulto y la última, 'Los Bando', está destinada a un público infantil y juvenil.

Para el otoño, está prevista la proyección en Villablino de los otros dos ciclos, el israelí, que presenta 10 títulos en el catálogo y el brasileño, con seis películas. El acceso es gratuito y libre, sin limitaciones mientras la sala de proyecciones disponga de asientos para los asistentes, por lo que de momento no es necesario retiran invitaciones de acceso, mientras no se compruebe que se completa la sala de butacas del auditorio.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats