The Soul Jacket regresa a León para presentar 'Untitled/Volume III', su nuevo álbum

The Soul Jacket.

L. Castellanos

The Soul Jacket visitó León hace un par de años para presentar su un disco, 'Black Cotton Limited', donde ponía de manifiesto un tipo de rock que destacaba por su aroma clásico sin renunciar a cierta influencia sureña. Aquella grabación permitía a la banda viguesa dar un paso más en una trayectoria que arrancaba en 2004 impulsada por la devoción que sus componentes profesaban al rock&roll y que ya había quedado evidenciada en un álbum titulado 'Wood Mama' y un EP de tres temas.

Desde entonces, este grupo gallego, formado por Toño López (cuya voz y su apabullante presencia física se convierten en uno de los grandes valores de The Soul Kacket), Jann Zerega (bajo y voces), Guillermo Gagliardi y Jorge Mizer (guitarras y voces), Xabier Vieitez (teclas) y Mauro Comesaña (batería y voces), ha quemado varias etapas más y publicado un EP 'Soul BBQ' y un álbum 'Untitled/Volume III ', un elepé que, producido por Hendrik Röver, ahonda en su estilo, llenándolo de matices y consolidando una personalidad que sublima aún más sus rasgos sureños.

Es en el directo donde mejor se maneja este grupo y de donde extrae los numerosos valores de una música muy elaborada y que se completa con una letras muy cuidadas. Y así lo demostrará hoy en el Babylon a cuyo escenario acudirá para dar a conocer su nuevo disco.

Aquí puedes escuchar su música y aquí entrar en su Facebook.

Lugar: Pub Babylon. A las 22 horas

Día: 1 de abril de 2017

Entradas: 12 euros

Etiquetas
stats