Teatro y música en el San Francisco este fin de semana

Periferia

Este fin de semana el Teatro San Francisco acogerá tres espectáculos de teatro y música, previstos para el viernes sábado y domingo.

  • Viernes. Mongolia 'El musical 2.0'. 21.30 horas
  • Sábado y Domingo. 'Vuela pluma' Cia periferia Teatro (Murcía)
  • Sábado 14 de octubre / 18.00h. Domingo 15 de octubre / 12.00h. Edad: a partir de 3 años.

(Marionetas) Robín es un pájaro que vivía en una jaula, los días pasaban tranquilamente, la comida era puntual y la limpieza semanal, pero era aburrido, muy aburrido, siempre en casa y sin amigos... hasta que una noche tuvo un sueño. La jaula se abrió y Robín por fin movió sus alas. A partir de ese momento, nuestro protagonista, no parará hasta encontrar a los demás pájaros y conseguir volar con otros pájaros como él.

Entradas: en Betty Pop, Calle Juan Madrazo, 14, desde 2 horas antes en taquilla y online en este enlace

  • Domingo: Ciclo Músicas del Mundo

Milo ke Mandarini 'La vereda de la gitana' Toledo

  • Domingo 15 de octubre – 19.00h

Precio: 12 €

Venta de entradas: dos horas antes del espectáculo.

(Azabachería, 16. León)

El dúo toledano Milo ke Mandarini formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, lleva trabajando desde 2008 en la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterráneas. Grecia, Bulgaria y Turquía han sido algunos de sus destinos, lo que les ha permitido empaparse cultural y musicalmente in situ y volver siempre con una nueva mirada al estudio de la tradición ibérica. Durante este tiempo, han presentado su proyecto en importantes festivales folk de la península e instituciones de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. En este año 2016 presentarán su primer trabajo discográfico de reciente publicación “La vereda de la gitana”. Fruto de los estudios y viajes realizados, reúnen la diversidad sonora de las tradiciones musicales mediterráneas y las presentan en esta nueva propuesta desde una visión muy personal. Envueltas por cantares sefardíes, melodías clásicas otomanas, balcánicas y de tradición ibérica, aparecen sus primeras composiciones propias. Interpretadas con instrumentos originarios de estas regiones, reflejan un carácter fresco y genuino que persigue transmitir una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural.

Etiquetas
stats