Tarde literaria en León

ileon.com

Tarde de libros en la capital leonesa. La casualidad ha hecho que hasta cuatro presentaciones, entre libros revistas y exposiciones, se dieran cita este jueves en León.

A las 19.00 horas, en la sala dedicada a exposiciones del Museo de León, se presentará la muestra temporal compuesta de 60 paneles gráficos sobre las cárceles y campos de concentración franquistas en Castilla y León.

Con motivo de esta muestra y en paralelo, se ha presentado el libro que, con el mismo título, editado por la Fundación 27 de marzo y bajo coordinación de don Javier Rodríguez González y don Enrique Berzal de la Rosa recoge lo estudios sobre el tema. Se puede visitar en el horario habitual del Museo, es decir, de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Una hora más tarde, a las 20.00 horas comenzaba en el Palacio del Conde Luna la presentación de la nueva obra de Miguel Paz Cabanas: 'Angeles, detectives y otros fracasados', libro editado por 'Eolas Ediciones'.

En el acto han intervenido Juan Pablo García Valadés, concejal de Cultura; el autor, Miguel Paz Cabanas; Tomás Sánchez Santiago, crítico literario, escritor y profesor de literatura; y Héctor Escobar, editor.

También a las 20.00 horas tenía lugar la presentación de la nueva revista de Promonumenta, en referencia al año 2012.

Y, de nuevo a las 20.00 horas pero esta vez en la librería Artemis, ha tenido lugar la presentación del libro '¿A qué huele la niebla, madre?', novela corta de la escritora leonesa Socorro Ramos.

Además de la coincidencia de la hora, los actos han compartido un lleno total en sus diferentes actos. No cabe duda, el público leonés es un ferviente devorador de literatura, y más de las obras de sus paisanos.

Etiquetas
stats