La remodelación urbana de Mansilla Mayor se lleva el premio FAD de arquitectura 'Ciudad y paisaje'

Nuevo pilón en Mansilla Mayor. Foto: Ocamica Tudanca Arquitectos

El jurado de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, uno de los galardones más longevos de Europa en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo y uno de los más prestigiosos del país, ha comunicado este lunes los proyectos ganadores de su edición número 62. Las obras ganadoras han sido escogidas de entre 27 proyectos finalistas en las diferentes categorías, de un total de 484 obras presentadas a concurso.

La remodelación urbana llevada a cabo en Mansilla Mayor entre 2018 y 2019 se ha alzado con el premio FAD de arquitectura en la categoría 'Ciudad y Paisaje'. El jurado ha destacado del proyecto que resalta “por su excelencia en la lectura del contexto urbano y social y por la creatividad y la calidad en el uso de recursos muy limitados desde el punto de vista económico y formal”.

Este proyecto, inaugurado en 2019, fue diseñado por los arquitectos Iñigo Ocamica Berbois y Iñigo Tudanca Acedo (Ocamica Tudanca arquitectos) y elegido por votación popular de los vecinos, generando un espacio unificado, sin barreras arquitectónicas, con árboles autóctonos y con un mobiliario que los vecinos pueden mover libremente inspirado en los parques de París.

El principal premio FAD, Arquitectura 2020, ha recaído en el proyecto de 79 viviendas con Protección en el Salón Central de Sant Boi de Llobregat, de los arquitectos Juan Herreros Guerra y Jens Richter (Estudio Herreros) y Mariona Benedito Ribelles y Martí Sanz Ausàs (Estudi d'arquitectura MIM-A).

El jurado de este año estaba formado por la arquitecta Anna Ramos como presidenta, y acompañada de los vocales Atxu Amann, Cristina Bestratén, Tomás López Amat, David Morros y Marc Aureli Santos.

Las obras finalistas y ganadoras de los Premios FAD 2020, juntamente con los proyectos finalistas y ganadores de los Premios Habitácola 2020, se podrán ver en una exposición que acogerá el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) a partir del jueves 5 de noviembre de 2020.

Etiquetas
stats