Presentación del libro 'Triángulo Guevara' en Espacio Vías

Martín Guevara.

El escritor y ensayista Martín Guevara, sobrino del célebre 'Che' Guevara, afincado en León desde hace años, presentará su libro “Triángulo Guevara” este martes 8 de mayo de 2018 a las 20.00 h. en Espacio Vías auspiciado por Ediciones del Lobo Sapiens y la Asociación Hispano Argentina Para la Integración y el Desarrollo.

El autor estará acompañado por Jesús Paniagua Pérez, catedrático de Historia de América. En el acto se firmarán ejemplares.

“Triángulo Guevara” traza un imaginario mapa triangular tomando como vértices a Argentina, Cuba y España. Y a pesar de ser también dispares los períodos de la vida de Martín Guevara Duarte, transcurridos en cada uno de esos países, para él los tres comparten, casi a partes iguales, el mérito de quién es hoy como ser humano y como escritor, de su manera de pensar, de sentir y de observar el mundo.

Las tres nacionalidades están presentes en este libro, donde se recopilan muchos de los artículos de opinión, relatos y crónicas que ha escrito y publicado desde 2011 en el blog que lleva su nombre.

En esta compilación, en la que conviven múltiples temáticas -política, literatura, erotismo, lingüística y hasta gastronomía-, ocupa un lugar esencial el reflejo de la controvertida realidad de esa Cuba, para su autor tan entrañable, donde vieron la luz su rebeldía y esa posición crítica ante lo que lo rodea que constituyen hoy su sello personal. Desde una posición, Guevara escribe desde su corazón, desde su intelecto y también desde sus vísceras, llama “al pan, pan, y al vino, vino”, y nos regala una prosa rica en matices, donde coexisten el humor y la poesía en un estilo ágil y fácil de leer, a la vez que profundo e incisivo, que atrapará al lector desde su primera incursión en estas páginas.

Martín Guevara nació en Buenos Aires, Argentina en 1963. A los 10 años viajó a La Habana con su familia, permaneciendo exiliado en Cuba durante los años en que su padre, hermano del Che Guevara, permanecía preso político de la dictadura argentina. Actualmente lleva veinte años residiendo en España y los últimos diez en León y colabora con diferentes medios digitales.

Etiquetas
stats