El potente sonido de The Swingin' Neckbreakers inunda hoy El Gran Café

The Swingin Neckbreakers

L. Castellanos

The Swingin' Neckbreakers ha vivido muchos avatares a lo largo de su trayectoria desde que los hermanos Jorgensen, Tom (voz y bajo) y John (batería), la fundaran a principios de los noventa. Primero contó con Don Snook a la guitarra y desde 1996 y hasta la actualidad con Jeff Jefferson. Natural de New Jersey, este trío ha hecho de la suma del garage, el rock'n'roll, el R&B y el punk su principal valor y así lo lleva demostrando sobre los escenarios de todo el mundo sin prejuicio alguno, atesorando enorme fama y prestigio.

Ha publicado cinco elepés (a los que hay que añadir varios singles y EP's), el último de ellos de 2009, 'Pop of The Tops!', y en todos ellos ha quedado depositada la energía de que siempre ha hecho gala una banda (con nombre que remite a la lucha libre: rompecuellos) que destaca en el universo garage internacional y en la que brilla, como seña de identidad genuina, la voz de un Tom Jorgensen siempre en estado de gracia y con una facilidad especial para encadilar a sus fieles.

Ahora anda de gira por España. El Gran Café no podía sustraerse a su atractivo y lo ha reclamado para su escenario, razón por la que hoy será allí protagonista de una de esas vigorosas actuaciones que no dejan indiferente a nadie. El trío, que encuentra en el underground del rock uno de sus hábitats ideales, sabe estrechar lazos cómplices con la audiencia (a la que obliga a no estar quieta en todas sus actuaciones) y emplearse a fondo con repertorios que beben de la misma esencia del rock.

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 1 de junio de 2014

Entradas: 12 euros

Etiquetas
stats