Ponferrada acoge el nacimiento de una nueva propuesta cultural, 'Sala singular'

Sala Singular

Ical

Ponferrada acoge el nacimiento de una nueva propuesta cultural que, bajo el nombre de 'Sala Singular', ofrece un espacio para la difusión y venta de la obra de creadores. “Nace con el objetivo de ser un espacio de encuentro cultural de fácil acceso para artistas y usuarios y quiere comenzar su andadura con artistas de Castilla y León, así, en su primera fase, será una plataforma de difusión de la cultura, de la obra de artístas y autores de Castilla y León”, indican.

Esta “plataforma de fusión cultural” -entre una editorial, una galería de arte y una productora audiovisual- busca autores de la Comunidad Autónoma que quieran distribuir y promocionar su obra. Su propuesta pasa por ofrecer al cliente obra gráfica y audiovisual bajo la exigencia de la calidad y, al mismo tiempo, ofrecer al autor una herramienta eficaz para difundir su obra, dotándoles de una nueva ventana de difusión cultural y acceso al mercado.

Dentro del portfolio de 'Sala Singular' cabe la fotografía de autor, obra gráfica, literatura independiente y películas -tanto ficción como documental-. Los interesados deberán enviar un correo a la dirección que figura la página web donde se solicitará un link con su portfolio para el acceso a la fase de selección. Así, el objetivo es crear un espacio para el coleccionista que busque obra singular. “Un lugar donde pueda encontrar una buena selección de fotografías, libros, obra gráfica o películas que no se encuentran fácilmente en el circuito comercial”, precisan.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la entidad BigLittle Eyes, que con el apoyo de la Junta de Castilla y León quiere promocionar el arte y cultura de la región. Esta empresa está afincada en Ponferrada, en una apuesta por la cultura y desarrollo de la zona y que ha llevado a cabo diferentes proyectos de promoción cultural y de externalización a otros mercados.

Etiquetas
stats