Oxfam Intermoon León organiza un concierto solidario de Navidad

Concierto solidario de Navidad de Oxfam Intermón en León.

Oxfam Intermón en León organiza este sábado, día 15, a las 20 horas, un concierto solidario que tendrá lugar en el Nuevo Recreo Industrial. Colaboran con la ONGD el Nuevo Recreo Industrial y varios grupos musicales que actuarán gratuitamente.

El concierto está abierto a toda la ciudadanía y en él actuarán la Coral Torreblanca así como María José Sánchez y Gonzalo Quirós. El precio de la entrada es de dos euros hasta completar el aforo, pudiendo el público asistente aportar un donativo solidario.

Estas Navidades, Oxfam Intermón destina sus donativos a intentar conseguir que 62.00 niños y niñas puedan lavarse las manos evitando así el contagio de enfermedades mortales. ¡Únete al reto!

En épocas de sequía e inundaciones, no sólo cuesta encontrar comida, ya que el agua está muy lejos de las casas y totalmente contaminada. Allí no tienen fuerzas para caminar hasta la fuente de agua limpia más próxima, ni los niños para ir a la escuela y, si es que logran llegar, a duras penas pueden atender en clase.

El trabajo de Oxfam Intermón reconoce la importancia de la responsabilidad colectiva y forma parte de un proceso más amplio que apoya y fomenta el desarrollo del país y el empoderamiento de la ciudadanía. El enfoque es que puedan influir en las decisiones que afectan a sus vidas, sobre los recursos públicos de sus comunidades y los recursos naturales.

Con la finalidad de colaborar con esta campaña que se desarrolla a nivel estatal, la delegación de León ha decidido organizar este concierto solidario, con la intención de que la sociedad leonesa pueda aportar su granito de arena para poder paliar estas duras circunstancias, así como concienciar de la importancia de fomentar el comercio justo y una distribución adecuada de la riqueza entre los países ricos y los que tienen menos.

Etiquetas
stats