Oscar 2011: Mejor Actor Principal

Colin Firth

Santi Fernández

A priori podríamos decir que la categoría de mejor actor es una de las que más decantadas están hacia un actor determinado, Colin Firth hace un enorme trabajo en El Discurso del Rey, por el cual ya se llevó el Globo de Oro hace algo menos de un mes, además se une una circunstancia novedosa en los Oscars, dos de los nominados han sido los ganadores en los dos últimos años.

Javier Bardem hace un buen papel en la menospreciada película de Alejandro González Iñárritu, pero lo reciente de su premio por No Es País Para Viejos le descarta.

Algo muy parecido a lo que le ocurre a Jeff Bridges, que ganó en 2010 por Corazón Salvaje, y en ninguna ocasión la Academia de los Oscars, muy dada a repartir más que a ser justa apenas ha repetido oscar a mejor actor en dos ocasiones, Spencer Tracy y Toma Hanks.

El problema de Jesse Eisenberg es, además de su juventud, su papel en La Red Social, al que acabas odiándole más que queriéndole, y, seamos juntos, no muchos villanos han ganado el Oscar a mejor actor.

Con James Franco pasa algo parecido, la juventud, pero con el añadido de que no es un buen actor, simplemente ha conseguido un buen papel(también tiene su mérito) pero la actuación es poco creible en 127 Horas.

Entonces nos queda Colin Firth, el favorito para todos, otro papel complicado que permite que el actor británico se luzca, ese tipo de papeles que gustan tanto en Hollywood, recuerden a Hellen Mirren y su papel en La Reina.

Nominados:

Javier Bardem por Biutiful

Jeff Bridges por Valor de Ley

Jesse Eisenberg por La Red Social

James Franco por 127 Horas

Colin Firth por El Discurso del Rey

El Favorito para ileon.com es Colin Firth

Etiquetas
stats