Los museos de Ponferrada abren gratis el sábado por su Día Internacional

Entrada del Museo de la Energía de Ponferrada.

Agencia ICAL

Los tres museos municipales de Ponferrada -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril-, así como el Museo de la Energía, dependiente de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), abrirán este sábado con carácter gratuito con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo. A lo largo de la jornada, los cuatro centros pondrá en marcha una programación especial con actividades para todos los públicos, con el objetivo de atraer a un mayor número de personas a estos espacios museísticos.

En el Museo de la Energía, los más pequeños podrán subirse a un tren de cinco pulgadas, aportado por la asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB). A las 12 horas tendrá lugar un nuevo taller relacionado con la conmemoración del Año Internacional del Vidrio. En este caso, los asistentes elaborarán pulseras y adornos utilizando cuentas de este material.

A las 13.15 horas, tendrá lugar un recorrido guiado por el origen de la primera central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), en la actual cafetería del complejo y el programa de actividades se cerrará a las 16.15 horas con el estreno de un nuevo recorrido guiado para adentrarse en la historia y el tiempo en el que la MSP cambió Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana.

Por su parte, el Museo del Bierzo acogerá a las 12.30 horas un concierto de música de cámara, con la participación de más de una veintena de jóvenes alumnos del conservatorio profesional de música Cristóbal Halffter de Ponferrada. El recital es gratuito con entrada libre hasta completar aforo. En el Museo del Ferrocarril se podrá ver la exposición sobre el centenario de la Sociedad Deportiva Ponferradina y en el Museo de la Radio el público podrá conocer la muestra sobre instrumentos musicales antiguos de la colección de Raúl Álvarez y Concepción Hernández.

Etiquetas
stats