El Museo de la Energía de Ponferrada cierra el ciclo ‘La Central divulga’ el jueves

El Museo de la Energía de Ponferrada cierra el jueves el ciclo ‘La Central divulga’ con la charla ‘Los secretos de las mitocondrias’

La Fábrica de la luz. Museo de la Energía de Ponferrada clausura este jueves, 17 de junio, de 18 a 19 horas, la primera edición del ciclo 'La Central divulga' con la charla 'Los secretos de las mitocondrias' del investigador en la Universidad Autónoma de Madrid, Eduardo Balsa, quien hablará sobre su trabajo científico en el laboratorio del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Durante su charla, Balsa realizará un recorrido didáctico acerca de los orígenes de las mitocondrias, sus funciones más relevantes y su implicación en patologías humanas.

'La Central divulga' es el ciclo de divulgación científica con el que el museo en Ponferrada acerca la ciencia actual de manera didáctica y distendida. La serie comenzó el pasado mes de octubre y ha estado compuesta por cinco charlas que han abarcado temáticas como la aplicación de la física y las matemáticas en los modelos predictivos para la interpretación de la dinámica de contagios de la covid-19, el uso de los drones para evaluar los daños en las masas forestales o eltrabajo desempeñado para descifrar el código molecular de las modificaciones del ARN.

Actividades de la semana

Por otra parte, la programación semanal del museo se iniciará el miércoles de 17 a 18 horas y de manera presencial con nuevo encuentro con Rosana Largo, comisaria de la exposición 'El Principito también para niños y niñas'.

Durante la sesión gratuita y dirigida a público familiar, los asistentes podrán descubrir muchas de las anécdotas y curiosidades que rodean la creación y el montaje de una exposición como la que se puede visitar en el museo ponferradino hasta el 27 de junio.

Además, el fin de semana se iniciará con una nueva sesión de 'Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras'. Así, el sábado 19 de 12 a 13 horas, los asistentes podrán conocer qué necesitan las plantas para crecer y qué síntomas presentan cuando su alimentación no es la correcta.

Finalmente, el domingo, también de 12 a 13 horas, tendrá lugar con una nueva sesión de 'Aprendo astronomía con el Principito', en la que la aventura del Apolo 11 y el viaje a la Luna será la temática con la que los participantes se dejarán guiar por Miguel Ángel Magallanes, director de NASANET.

Organizadas en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo todos los domingos del mes de junio, esta serie de charlas está relacionada con la exposición 'El Principito también para niños y niñas' y cuenta con diferentes ponentes que acercan la astronomía desde puntos de vista variados.

Etiquetas
stats