Un mito soul para abrir boca

Lala Brooks

C.J.D.

“No. En absoluto, ya no se hacen canciones como aquellas de los sesenta”. Quien se muestra tan categórica es LaLa Brooks, un mito del soul a raíz del éxito mundial cosechado en 1963 cuando con tan sólo 15 años interpretó el himno “”Da Doo Ron Ron“ formando parte del grupo femenino The Crystals.

No se hacen composiciones como en los 60's, cierto, pero ahora también la veterana y venerada Brooks se sacude aquellos tiempos dorados de encima, y al tiempo que satisface a sus fans más fieles, también deja hechizados los que quieren ver tintes rock, funk y otros muchos estilos fusionados en una voz aún vibrante. Así lo demostrará mañana acompañada por la banda The Allnight Workers, con los que acaba de estrenar su disco 'All or Nothing' (Norton Records), en la primera cita estelar de la XXV Edición del Purple Weekend de León. El concierto arrancará a partir de las 21:00 horas en el espacio Son Estrella Galicia del CHF.

La diva norteamericana, afincada hace años en Europa porque “el público es mucho mejor” y aplauden más la veteranía que en Estados Unidos, ofreció una rueda de prensa en el Hotel Quindós desplegando todo su encanto. Se detuvo ante cada pregunta de los periodistas, recordando a cada paso que LaLa forma parte de la historia de la música. Por ejemplo, cuando explicó que Jimmy Hendrix se inició como guitarrista en la exitosa formación fememina que fraguó su éxito; o contando anécdotas del productor Phil Spector que guió sus primeros pasos, de las composiciones de genios como Carole King, la amistad inolvidable con el desaparecido Sam Cooke o la que aún mantiene con Cher y tantos otros nombres de primer orden.

“Cuando empecé tenía tan sólo 15 años y en aquella época trabajé con un Phil Espector que era muy perfeccionista, a veces teníamos que repetir en el estudio 40 o 50 tomas de una canción, porque no le gustaba sólo sonaba una simple palabra; a mi me trataba como a una niña, quizá a la gente mayor tenía fama de ser más malo y estricto, pero después de trabajar con él he ido ampliando mis influencias y hoy es el día que hago lo que yo quiero, meto más rock si me apetece, más soul o lo que sea”, explicó. Este es el es espíritu con el que este jueves LaLa Brooks pondrá toda la carne y el alma en el asador para marcar una nueva página inolvidable en la dilatada historia del Purple Weekend leonés.

Etiquetas
stats