Las mejores salas de conciertos de León

Sidonie por Mari Luz Rubio

Santi Fernández

Gran Café: La sala con más tradición en la provincia es también una de las que más programa, es habitual que cada semana tenga un evento musical, además de incluir su famosa Jam Session todos los martes con la posibilidad abierta de de poder subir a su escenario.

Studio 54: es la sala más grande de la capital y, junto con La Vaca, las más grandes de la provincia, sin un estilo musical determinado abarca desde el metal hasta el indie, pasando por cualquier variante de pop, rock o hip hop.

La Vaca: Ponferrada puede presumir de tener una de las salas que mejor está programando en los últimos meses, conciertos como los de Vetusta Morla, Standstill o Dorian la hacen una parada obligatoria para los más indies.

Valentino's: El club es el centro neurálgico del (hardcore y el punk) Garage y Rock&Roll en la capital, es la sala más peculiar de la lista, pero con una programación más que sólida centrada tanto en grupos nacionales como internacionales.

C.C.A.N.: aunque desaparecido en cuanto al local que lo alberga, no en cuanto a la filosofía, es uno de los escenarios principales de la provincia, que durante más de 40 años ha acogido conciertos, teatro y performances de los grupos más importantes a nivel nacional e internacional.

Taberna Belfast: Santa María del Páramo es un oasis en medio de las dos ciudades más importantes de la provincia, y la Taberna Belfast una de las mejores salas de la provincia, el pequeño aforo de la sala se compensa con creces con la calidad, y calidez, de los conciertos que allí se realizan, Juampa y Eva deberían llevarse un premio por todo lo que están sonsiguiendo.

Molly Malone: Otro de los incombustibles en esto de la música en directo es Jorge, que tras ocho años programando conciertos todos los domingos no deja que su propuesta caduque o pase de moda.

Sala Tararí: Ponferrada también cuenta con la Tararí, centro del mundo musical berciano y una de las más lonjevas de la lista, grandes grupos se han subido a su escenario, recientemente los Twin Tones o The Fleshtones

American Beer Live&Sessions: La sala debutante de la lista ya ha anunciado un potente cartel para el mes de marzo, mezcla de grupos pop-rock nacionales con lo mejor de la música local.

Santa Cruz: el nuevo bar del húmedo programa, y da la oportunidad, a grupos emergentes, y consagrados, de la provincia, con querencia al rock.

Yasta Bar: una de las últimas propuestas de la capital, que a pesar de lo limitado de su aforo ya ha tenido grandes conciertos, como Linda Guilala, en las últimas semanas.

El Templo: nueva sala que sorprendió a propios y a extraños con el concierto de The Sulfators hace pocas semanas.

Como siempre pasa en estas listas alguna de las salas se quedarán fuera, como la Cocodrilo Negro de Ponferrada, o el Café Lebon de León os invitamos a que compartáis con vosotros vuestras salas de conciertos favoritas de la provincia.

Etiquetas
stats