Los londinenses 'More Kicks', en León este jueves en El Gran Café

Los componentez del grupo londinense More Kicks.

El Gran Café en León acoge ese jueves una actuación del grupo More Kicks a partir de las 21.30 horas (apertura de puertas media hora antes), una banda que se creó a finales de 2017 en la escena garagera londinense que ha realizado giras en el Reino Unido, España, Alemania, Francia y los Países Bajos, tocando en festivales y clubs con artistas como Buzzcocks, Baby Shakes, Dirty Fences, The Briefs y muchos más.

Antes de la actuación principal de la noche, los miembros de More Kicks actuarán en acústico en la tienda Discos Lizard a las siete y media de la tarde.

“James Sullivan (Sulli) – voz y guitarra; Kris Hood: batería; Paolo Mantovani: el bajo y la voz han preparado una rara alquimia. El resultado: una canción de More Kicks de tres minutos mezcla el garaje clásico de los 60, el rock and roll de la ciudad de Nueva York de los 70, el pop de guitarras incisivas de los 90, todo envuelto en un paquete nítido; una mirada atrás y un paso adelante decisivo”, explica la organización.

El álbum debut homónimo se lanzó en noviembre de 2019 a través de cinco sellos independientes (Wanda Records, Snap Records, Dirt Cult Records, Beluga Records y Adrenalin Fix Music) una primera lección contundente llena de pop y melodías cargadas de energía. Los primeros dos sencillos (It's A Drag y I'm on the Brink) llegan a un montón de radios en Europa y América, y su álbum debut es recibido con muy buenas críticas desde los medios especializados desde su lanzamiento.

“Ver a More Kicks en directo es disfrutar del poder de las melodías pop; un desvío hacia sótanos oscuros y antros donde los pisos traquetean, las paredes sudan, y donde la energía, el brío y el corazón palpitante no se pueden contener en estas pequeñas habitaciones por mucho más tiempo”, apuntan en la información enviada a los medios de comunicación.

Desde 2020, con la inevitable pausa forzada en las giras, el trío se encierra a preparar su segundo disco terminado y listo para lanzar, Punch Drunk, es un gran paso adelante para la banda, el lanzamiento esta previsto para el verano de 2022 y este nuevo album marca una nueva era para la banda. Más pesado, más expansivo, más giros y vueltas. Pasa de armonías chispeantes a riffs arrebatadores en un abrir y cerrar de ojos, sin perder ni un segundo. Al igual que con el primer disco, se grabó en vivo en una cinta de 2 pulgadas en el este de Londres. “Un relámpago embotellado, el sonido de una banda disparando a toda máquina, tres corazones latiendo”, aseguran.

___Más información:

  • Cuándo: jueves 28 de abril a las 21.30 horas (apertura de puertas a las 21.00 horas). Antes, a las 19.30 horas estarán tocando unos temas en acústico en Discos Lizard (calle Serranos 24.
  • Dónde: El Gran Café (calle Cervantes 9).
  • Entrada: anticipada 12 euros y en Taquilla 15 euros. A la venta en Discos Lizard y El Gran Café. En Internet en Wegow.
Etiquetas
stats