El leonés Marco Leonato, a concurso con el videoclip del mítico tema 'Los Coches Chocones' de Los Desgraciaus

Videoclip oficial de 'Los Coches Chocones' de Los Desgraciaus.

Redacción ILEÓN

“Y era un domingo la tarde, fui a los coches de choque... ¡¡¡Tiroriro, tiroriro, tirorí!!”, comienza la mítica canción de Los Coches Chocones que todo el mundo ha tarareado y bailado más de una vez sonriendo alegremente cada vez que la oye. Ahora, tras veinte años después de su estreno, el divertidísimo tema del grupo Los Desgraciaus tiene vídeo oficial y lo ha dirigido un leonés.

Marco Leonato, de Armellada, es un cineasta y músico que ya ha conseguido premios como el de Mejor Cortometraje de Castilla y León en el Festival de Cine de Astorga en 2021, y también un premio en el Festival CineFantasy en Brasil por Scriptum. El realizador leonés además está especializado en videoclips musicales, de los que ha realizado ya decenas para todo tipo de grupos en los últimos años.

Debido a su amistad con los componentes de Los Desgraciaus se plantearon grabarlo para darle a la canción (en esencia una historia de amor) el punto gamberro que tiene la banda. Y así presentarlo en el Festival Internacional de Cine de Medina del Campo, su pueblo, en esta edición de 2023 en la votación popular. 

El vídeo se rodó en La Seca y en las Ferias de Valladolid, en dos atracciones llamadas 'Autos El Sella' y 'Baby Goofy' y en él se cuenta cómo el protagonista se queda prendado con una chica que está en la barra de una pista de coches de choque y la invita a montarse en ellos, y a partir de ahí a ritmo de palmas se inicia una bonita historia de amor. Un tema muy gracioso que ha hecho reír y bailar a mucha gente a lo largo de los años y que ahora cuenta con un vídeo oficial realizado por un leonés.

Para votar el vídeo lo que hay que hacer es poner primero la contraseña 'secime' al entrar en él. Al final del mismo sale una ventana para poner un correo electrónico, nombre y dejar una puntuación de voto de 10. El último día para hacerlo es el martes 7 de marzo.

Pincha en este enlace para votar

Etiquetas
stats