El Conservatorio de León acoge este jueves un recital poético-musical de versos de Manuela López

Manolita López.

El Auditorio del Conservatorio de Música de León acogerá este jueves 28 de abril a las 20.00 horas un recital poético-musical en el que se interpretarán versos correspondientes al libro recopilatorio 'Soñando infancias', que recoge versos de la poeta cacabelense ya fallecida Manuela López dedicados a los más pequeños. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

La escritora Mercedes G. Rojo, encargada de la edición de este poemario reunido de Manuela López, será la encargada de presentar, -a través de un recital poético-musical-, parte de los versos de Manolita, como le gustaba ser llamada.

El acto comenzará con una breve presentación audiovisual sobre la autora y las quince ilustradoras que se han dado cita en este libro para poner su particular visión a una parte de los inspiradores versos de una mujer, maestra de profesión, que centró su vida en la poesía y la infancia.

Los asistentes podrán disfrutar de una selección de poemas escogidos para la ocasión, de entre los más de doscientos publicados en este Soñando infancias. Poemario (in)completo de Manuela López García, que se irán intercalando con la interpretación – por parte de Fernando Pariente Amigo, profesor del Conservatorio de León- con una serie de composiciones infantiles para piano, que sin duda harán las delicias del público.

El poemario ahora rescatado llega tras el acercamiento biográfico a través de la publicación 'Manuela López García. Una vida, una obra' (también coordinada por la escritora e investigadora Mercedes G. Rojo, junto a casi medio centenar de firmas que se aproximaron a ella desde diferentes puntos de vista). El libro se complementa, además, con un diccionario que acerca al significado de palabras que hoy pueden estar ya en desuso, y con la inclusión de algunos textos (artículos y pensamientos) en los que su autora reflexiona sobre el mundo infantil y la actitud que los mayores deben adoptar al respecto.

Editado por Ediciones del Lobo Sapiens, el libro pretende convertirse en una referencia para toda la familia y de inexcusable presencia en bibliotecas y centros educativos de los diferentes niveles. La cita con esta importante leonesa, que hoy ya se encuentra dentro de la nómina de las conocidas como 'las sinsombrero', tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio Profesional de Música de León.

Etiquetas
stats