Legión VII y la Casona de Puerta Castillo se convierten esta semana en escenario de teatro clásico en León

'El Marqués de las Navas', de Lope de Vega, a cargo de la compañía Factoría Teatro.

Redacción ILEÓN

El Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo, que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, da paso al ciclo de teatro clásico, que un año más convierte la calle Legión VII y la Casona de Puerta Castillo en los escenarios de cinco representaciones. Del 7 al 10 de agosto, conocidas obras de Lope de Vega, Molière y Sófocles, entre otros autores, toman el relevo del festival de jazz que finalizó el 3 de agosto.

Con estas cuatro jornadas dedicadas a los clásicos, el Festival Cuna del Parlamentarismo avanza junto a otras propuestas incluidas en la programación estival como son el cine de verano, los jueves en el paseo de Quintanilla, y el ciclo musical León Street Music, los miércoles en distintos puntos de la ciudad.

El ciclo de teatro clásico levantará el telón el miércoles 7 de agosto con un espectáculo de títeres, Las aventuras de Leonardo, de la compañía leonesa Kokoro Teatro, a las 19.00 horas en la calle Legión VII y con acceso gratuito. Dirigida al público infantil, trata sobre la huella imborrable que dejan los abuelos, y de cómo, aunque no estén presentes, perduran son fuente de inspiración.

Las siguientes representaciones se trasladarán a la Casona de Puerta Castillo, donde todas las obras están programadas a partir de las 21.30 horas. En este caso las entradas tienen un coste de 2 euros, que se pueden adquirir en este enlace y también en taquilla una hora antes del espectáculo.

También el miércoles 7 de agosto, la compañía Threer Teatro escenificará la obra La Verdad; una representación a partir de las mocedades del Cid de Guillén de Castro y otros textos del ciclo cidiano.

El jueves, 8 de agosto, será el turno de la compañía madrileña Factoría Teatro que pondrá en escena la obra El Marqués de las Navas, de Lope de Vega. Esta compañía produce en primicia un texto de Lope de Vega que no ha visto la luz hasta hace escasas fechas; una comedia de enredos, con amores cortesanos, despechos amorosos y celos.Un espectáculo con música, máscaras, danza y fantasmas.

La compañía sevillana Atalaya TNT repite en el ciclo de teatro clásico del Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo con la obra El avaro, de Molière, el 9 de agosto, con la que se adentra en el universo del reconocido dramaturgo francés. Con ocho actores en escena, se enmarca en los grandes proyectos de la compañía y, más en concreto, entre los que se presentan en clave musical.

La última función de esta edición de teatro clásico será el sábado 10 de agosto, también a cargo de Atalaya TNT. En esta ocasión, subirá al escenario la obra Elektra 25. El punto de partida del texto originario y que se aborda en esta ocasión es la Electra de Sófocles, así como la Elektra de la versión que de él realizó Hugo von Hoffmansthal para la ópera de Strauss.

Etiquetas
stats