Dos kilómetros a lomos de un burro

Uno de los contendientes en la carrera. Foto: H.K./ infobierzo.com

H.K./infobierzo.com

El barrio de Río de Noceda volvió a cumplir con su tradicional Carrera de Burros, a un año del medio siglo. Y lo hizo con un nuevo ganador (o pareja de ganadores): Tete, montando a la burra Torda. En total fueron 11 participantes.

Torda se colocó en cabeza ya desde la línea de salida y al finalizar la primera de las tres vueltas no sólo mantenía esta posición sino que logró la distancia suficiente para llevarse el primer premio. Nada más y nada menos que un suculento saco de alfalfa. Claro que su jinete también tendría una recompensa por mantenerse firme sobre la burra a lo largo de los 2 kilómetros del recorrido: 60 euros y una botella de vino.

En segundo lugar entró Loisa sobre los lomos de Mami, mientras que David con su pollino Jabalí entró en tercera posición. El resto de participantes fueron Billie y la burra Teresita; Joel corriendo sobre Pumuki; Moro sobre los lomos Soraya; Maico montando Pía Pollos; El Largo sobre Barreiros; Marujo y su asno Armando; Roky con la pollina Peppa Pig; y Pablo con su burra Luna.

El ganador no ocultó al término de la carrera su satisfacción, con más motivo cuando es el primer año tanto para él como para la burra, que tiene dos años y medio.

El próximo año se cumplirán 50 años desde el inicio de esta carrera de burros. Algo que no pasan por alto los organizadores que esperan que se celebre por todo lo alto.

La carrera de burros de Noceda cuenta con una declaración de Interés Turístico Provincial.

Etiquetas
stats