Kicirke pone en escena en el San Francisco 'Comediante'

El artista Kicirke.

L. Castellanos

Kike Sebastián es uno de esos comediantes de raza que llevan toda la vida ejerciendo su vocación y a los que es imposible imaginar lejos de un espacio escénico. El, que comenzó su trayectoria en 1993 con un proyecto de carácter social denominado Escuelas Populares Sociales, acabó decantándose por la práctica circense sin renunciar al concurso de otras disciplinas artísticas. Y precisamente la necesidad de ahondar en las posibilidades que le ofrecía un tipo de circo que miraba al futuro con especial ansia fue la clave de la fundación por su parte y en compañía de Quique Méndez de Los Kikolas, un grupo que, durante los doce años de su existencia, se labró un prestigio que se evidenció en numerosas partes del mundo.

Tras su paso por Los Kikolas, Sebastián se aventura en una nueva empresa creativa, Kicirke, con la que, desde 2014, sigue caracterizando al denominado Nuevo Circo. Fruto de tal empeño, nació 'Comediante', el espectáculo que hoy y mañana visita el Teatro San Francisco y donde se pone de manifiesto el talento de Kike, que lo ha ideado y también lo interpreta.

'Comediante' es una comedia de carácter visual donde circo y música se citan y, en un ambiente humorístico proporcionado por el lenguaje del clown que se usa desde el principio y hasta el fin, al que dan también contenido números de malabares y equilibrios. Gracias al empleo de objetos habituales, Kike Sebastián elabora una suerte amplia de situaciones tan divertidas como entrañables.

Aquí la página web de la compañía.

Lugar: Teatro San Francisco. A las 18 (hoy) y las 12 (mañana) horas

Días: 1 y 2 de abril de 2017

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats