Iron What? y Tributo Metallica llegan a León con el mejor metal

iron what heavy metal

ileon.com

Este sábado, a partir de las 23.00 horas, la Sala Studio 54 de León se llenará del mejor metal. Y es que llegan a la ciudad Iron What?, banda tributo oficial a Iron Maiden, y Metallica Tributo, con entradas a 10 euros anticipada, 13 euros en taquilla, de venta en Music Center, Cervecería American Beer y Pub Stigia.

Los vallisoletanos Iron What? se formaron en 2004 con la firme intención de rendir tributo a la mejor banda de Heavy Metal que ha dado la historia, los ingleses Iron Maiden, intentando revivir sus mejores clásicos a través de una puesta en escena que recrea en la medida de lo posible el atrezzo y la indumentaria de los originales incluida su mascota, Eddie.

Tras diferentes cambios de formación el line up del grupo se estabilizó en 2011 contando con Carlos 'Dickinson' Sanz a la voz; Antonio 'Smith' Valseca, Lander 'Murray' Fernández y Alberto 'Gers' Pérez a las guitarras; David 'Harris' García al bajo y Jacobo 'McBrain' Méndez a la batería comenzando una extensa gira que les ha llevado a recorrer toda la geografía española.

En mayo de 2011 Iron What? se proclamaron ganadores entre 25 grupos del primer concurso de bandas tributo a nivel de Castilla y León 'Revival CyL M80' organizado por la cadena de radio M80, lo que les procuró una mini gira por las fiestas de diferentes ciudades de su comunidad y les brindó la oportunidad de grabar el DVD 'Scream for me Valladolid' ante 15.000 personas en la Plaza Mayor de la capital pucelana.

Durante 2012 la banda quiso conmemorar el 30º aniversario del lanzamiento 'The Number Of The Beast' interpretando éste íntegramente en mitad de sus conciertos para deleite del público, proyecto que tuvo su punto álgido con su gran actuación en el festival Leyendas del Rock.

Acudir a uno de los conciertos de Iron What? es revivir toda la magia, potencia y fuerza de una de las actuaciones originales de la Doncella de Hierro gracias a la interpretación de los mejores temas de su carrera tales como 'Aces high', 'The trooper', 'Run to the hills', 'The number of the beast', 'Fear of the dark', 'Hallowed be thy name'... En febrero de 2013 la banda fue avalada por el bajista y líder de Iron Maiden como la banda tributo oficial en España.

Lugar: Sala Studio 54.

Fecha: 25 de mayo, 23.00 horas.

Entradas: 10 euros anticipada, 13 euros en taquilla. De venta en Music Center, Cervecería American Beer y Pub Stigia.

Etiquetas
stats