La Fundación Vela Zanetti propone un recorrido didáctico por el trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte de León

Una antigua exposición de los alumnos de la Escuela de Arte en Sierra Pambley.

Ical

El Departamento de Vidrieras de la Escuela de Arte de León ha organizado una exposición, que podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 21 de mayo en la Fundación Vela Zanetti de León capital, con el fin de promocionar sus enseñanzas y a los alumnos que terminan sus estudios. La muestra propone un recorrido didáctico de la vidriera artística a través de los dos ciclos formativos que en la actualidad ofrece el centro en exclusiva para León, para la Castilla y León, y también para toda España, pues se trata del único centro educativo que imparte y titula de manera oficial estas enseñanzas artísticas profesionales.

Después de las correspondientes a las otras dos familias artísticas profesionales, textiles y grabado, con la de vidrieras se completa el ciclo y se cierra el programa de colaboración que al respecto se suscribió para este curso. Del ciclo formativo de grado medio de pintura sobre vidrio se presentan las obras finales resueltas en el curso académico y una selección de ejercicios de vidrieras emplomadas pintadas al fuego, además de un montaje del proceso de realización de una pieza histórica.

Por su parte, del ciclo formativo de grado medio de vidrieras artísticas se presentan los proyectos finales junto a una representación de ejercicios expuestos en varios montajes en los que se muestran las técnicas más características, como son las tradicionales emplomadas y Tiffany, y como son las más modernas termo-fundidas. La vidriera artística se define como el arte de la luz, por lo que el hueco arquitectónico supone su principal objetivo y su más habitual emplazamiento.

Con esta exposición se invita a los leoneses a que conozcan un poco más la actualidad de este oficio y se les invita así mismo a que visiten la Escuela de Arte, que está abierta de lunes a viernes, principalmente en horario de mañana de 9 a 14 horas, y que del 18 de mayo al 9 de junio se mantendrá abierto el plazo de preinscripción para realizar las pruebas de acceso a nuestros ciclos formativos en la convocatoria de junio.

Etiquetas
stats