Las fiestas de pueblo en León del fin de semana: Gordoncillo, Villadangos y La Bañeza

Fiesta del Turista en El Burgo Ranero.

Redacción ILEÓN

Los pueblos de León reciben, un año más, sus verbenas y festividades veraniegas que provocan la llegada de turistas y el regreso de quienes se han mudado a las ciudades. Es difícil elegir una localidad entre tanta oferta y más aún estar al tanto de las fechas de celebración de las fiestas de cada pueblo. En ILEÓN os ofrecemos una guía para que esta decisión se haga más fácil.

A continuación puedes ver las fiestas de pueblo que se celebran este fin de semana en la provincia de León:

La batalla de Villadangos

La localidad leonesa de Villadangos del Páramo regresa el sábado y domingo a a la Edad Media para recrear la conocida como 'Batalla de Viadangos' que enfrentó al ejército de Alfonso I de Aragón y los aliados gallegos de Urraca. El programa de actividades, además de contar con recreaciones históricas, incluye también con actuaciones teatrales y musicales, exhibiciones de cetrería, un mercadillo medieval, torneos y mucho más.

La recreación se celebrará el sábado por la tarde pero para conocer los detalles del evento puedes consultarlo a través de este enlace.

Feria Vitivinícola y Festival Internacional de Payasos en Gordoncillo

La localidad leonesa de Gordoncillo celebra su tradicional Feria Vitivinícola y su Festival internacional de Payasos durante el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, fusionando la gastronomía con catas y espectáculos a cargo de diferentes compañías teatrales y formaciones musicales.

Toda la programación con horarios y diferentes actuaciones está en este artículo.

Fiestas de La Bañeza

La Bañeza celebra continúa con sus doce días de fiestas patronales en honor a La Asunción y San Roque. Este fin de semana son las grandes fechas de una programación que protagonizan el festival Art Aero Rap que fusiona la música de los DJ con talleres de grafiti. El viernes se celebra, además, un concierto de música noventera y el sábado la noche la protagoniza la orquesta La Fórmula.

El programa completo está en este enlace.

Fiesta del turista en El Burgo Ranero

La Fiesta del Turista regresa a El Burgo Ranero del viernes al domingo con una espicha y la actuación del Grupo Cañón,  la discomóvil Amnexia y la orquesta Malibú Show además de una parrillada. El cartel con todas las actividades y su horario está aquí.

Fiesta en Molinaseca

Después de que el año pasado se tuviese que cancelar la fiesta más famosa de la localidad berciana de Molinaseca, este año vuelven con más fuerza que nunca y se alargan hasta el 19 de agosto en un programa que encontrarás completo en este enlace.

El sábado se celebrará la 'X Carrera de Montaña las Puentes del Malpaso' y una paella popular en la piscina fluvial del pueblo. El precio para participar es de 4 euros por persona. El domingo 13 disfruta de la experiencia German Vilar Magic Music a las 20.30 horas.

Castle Food en Valencia de Don Juan

Los foodtrucks regresan a Valencia de Don Juan durante el fin de semana por tercer año con una amplia oferta gastronómica pero también cultural, con espectáculos musicales y teatrales en directo. La apertura de Castle Food tendrá lugar de viernes a domingo a las 14 horas.

Fiestas de Villabalter

Villabalter celebra su semana de fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción con multitud de actuaciones y actividades hasta el día 16 de agosto. El fin de semana lo protagoniza las macrodiscotecas móviles Éxtasis y Amexia. El cartel con toda la información está aquí.

Fiesta del Vino de Valdevimbre

La localidad leonesa de Valdevimbre celebra del 9 al 13 de agosto una nueva edición de la Fiesta del Vino, que coincide también con las fiestas de San Lorenzo. El vino será el protagonista indiscutible de este evento acoge la localidad leonesa en la que se celebrarán una serie de catas de esta bebida y también algunas actuaciones musicales como la de la Orquesta Expresión o el Grupo Salvajex. Su programa está en este enlace.

Fiestas Noceda del Bierzo

Noceda del Bierzo celebra sus fiestas durante cinco días con ronda de bodegas y actuaciones musicales de las orquestas Panama Band, Pontevedra y Paréntesis entre muchas otras que pueden conocer en este artículo.

Calzada del Coto

Las fiestas de Calzada del Coto comienzan el domingo 13 en la plaza del pueblo, donde se podrá asistir a la 'II Concentración de vehículos clásicos' a las 12.00 horas. A las 18.00 horas se realizarán una serie de gymkanas infantiles organizada por la peña 'Los Cuketos' en el parque del pueblo.

Se mantendrán hasta el miércoles 16 de agosto y este es su programa completo.

Feria Medieval en Santa María de Ordás

La localidad de Santa María de Ordás celebra este sábado su tradicional feria con multitud de actividades de temática de la Edad Media. El cartel del evento con todas las actividades, que durarán todo el día, puedes encontrarlo aquí.

Otras fiestas son las de Oseja de Sajambre, Villacelama o Combarros.

Etiquetas
stats