Llega la feria medieval este sábado a Santa María de Ordás

Santa María de Ordás

Redacción ILEÓN

La localidad de Santa María de Ordás celebra este sábado su tradicional feria con multitud de actividades de temática de la Edad Media. Los festejos comienzan a las 11.30 horas con la apertura del mercadillo medieval y la tasca. Sobre las 12.00 horas se realizará la entrada de Don Ares escoltado por los caballeros Omaña y Luna. Además tendrá lugar la presentación de los nobles, caballeros y damas de Ordás acompañados con arcos de flores. Media hora después tendrá lugar el pregón de apertura para conmemorar la feria. Una actividad muy divertida en especial para los más pequeños, es el teatro leyenda de Don Ares de Omaña, representarán en el cuadro I 'La carta' a las 13.30 horas.

Por la tarde continúan las actividades, a las 17.30 horas, comenzará una carrera de cintas ecuestre en la Cavada.En la plaza donde la iglesia podrán disfrutar de un espectáculo de cetrería a las 18.30 horas. Además de la continuación del teatro leyenda a las 19.30 horas con el cuadro II, 'Camino de presagios'.

Acercándose ya el final del evento, a las 20.30 horas, tendrá lugar el desfile hacia la Torre de Ordás, acompañándolos irán pendones, dulzaineros, estandartes y caballos entre otros componentes. A las 21.00 horas, finalizará el teatro leyenda con las representaciones del cuadro III y el IV. La feria finalizará a las 22.00 horas con una cena medieval en la explanada de la torre amenizada por malabares y danzas del vientre.

Etiquetas
stats