El Festival de Títeres de Cerezales prosigue hoy con la actuación de Noisy Oyster

Plain Bob

L. Castellanos

Nik Palmer es una de las dos partes de Noisy Oyster, la compañía británica que hoy participa en el Festival de Títeres y Marionetas de Cerezales del Condado ArtTítere,15. El atesora una dilatada trayectoria como titiritero y músico. Hijo de Ray y Joan DaSilva, fundadores de Norwich Puppet Theatre y The DaSilva Puppets, fue miembro de la primera durante algún tiempo hasta que decidió desplazarse a París para seguir su formación como marionetista en la prestigiosa escuela de mimo de Jacques Lecoq. Luego, se integraría en la compañía Parachute Theatre Company, donde ha permanecido cerca de veinte años, y ahora, junto con Sarah Rowland-Barker, iniciada como bailarina clásica y luego interesada por el circo y el teatro, conduce Noisy Oyster, compañía que sitúa su sede en Frome, Somerset, en Reino Unido.

Noisy Oyster, que hoy también impartirá un taller de manipulación de títeres en Cerezales, representa en la plaza principal de esta localidad leonesa, bajo el auspicio de la Fundación Cererzales Antonino y Cinia, el espectáculo 'Plain Bob', destinado al público familiar y en el que, sin usar las palabras, se combinan títeres, mimo, música en directo y efectos sonoros.

'Plain Bob' irá dando cuenta del mundo cotidiano de Bob que surgirá ante los espectadores bajo un paraguas y los objetos cotidianos que usará saldrán de una maleta y de una gabardina. El espectáculo abre sus puertas a la participación del público permitiendo que también participe en las tareas habituales de Bob.

Este espectáculo de Nosy Oyster, cuyo repertorio cuenta con otros como 'Dangerous Dave', 'Princess Gimmee' o 'The Cat', logró en 2013 el premio al mejor espectáculo de teatro de calle y fue nominado como mejor espectáculo para niños en The World Puppet Carnival de Indonesia, 'Plain Bob' también ha sido disfrutado en República Checa, Dinamarca, Austria, Rumanía y México.

Página web de la compañía

http://www.noisyoyster.co.uk/

Vídeo del espectáculo

https://www.youtube.com/watch?v=p52hbp_naSw

Lugar: Plaza Principal de Cerezales del Condado. A las 21 horas

Día: 14 de agosto de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats