Ferias y fiestas en León: cerveza en Carrizo, tomates en Mansilla de las Mulas y un festival en Matadeón

Uno de los grupos que forman el cartel de Matadeón Fest.

Redacción ILEÓN

Los pueblos de León reciben, un año más, sus verbenas y festividades veraniegas que provocan la llegada de turistas y el regreso de quienes se han mudado a las ciudades. Es difícil elegir una localidad entre tanta oferta y más aún estar al tanto de las fechas de celebración de las fiestas de cada pueblo. En ILEÓN os ofrecemos una guía para que esta decisión se haga más fácil.

A continuación puedes ver las fiestas de pueblo que se celebran este fin de semana en la provincia de León:

Feria de la cerveza en Carrizo

Desde el viernes 25 al domingo 27 en el parque de la Negrillera, ubicado en pleno centro de Carrizo de la Ribera, tendrá lugar la quinta edición del certamen de cerveza artesana 'Lúpulo al vaso'.

Las cerveceras artesanas participarán en el certamen, siendo la mayoría de la provincia leonesa y el resto de provincias colindantes. El público asistente podrá elegir cual ha sido su cervecera preferida entrando en un sorteo de un lote de cervezas. 

El programa completo puedes encontrarlo aquí.

Feria del tomate en Mansilla de las Mulas

La localidad leonesa de Mansilla de las Mulas celebra la que ya es su XXXIV edición de su tradicional feria del tomate. El evento tendrá lugar en dos días, el sábado 26 y el domingo 27, e incluye verbenas animadas por orquesta y discomóvil, lucha leonesa, descenso del río Esla... Toda la programación aquí.

Matadeón celebra sus fiestas con un festival

Matadeón de los Oteros celebra desde el 25 al y se alargarán hasta el domingo 27 de agosto. El viernes 25 llega el evento más importante de toda la semana, el Matadeón Fest, un festival gratis de música que consta de actuaciones de grupos de rock y punk.

Todos los detalles en este artículo.

Valencia de Don Juan

La Feria del Stock de Valencia de Don Juan vuelve un año más para servir de colofón al programa ferial de la localidad leonesa. En la cita participan 12 establecimientos coyantinos que vuelven a conquistar el Jardín de los Patos. La Feria abrirá sus puertas este viernes, 25 de agosto, a las 18 horas, y concluirá a última hora de la tarde del domingo. Conoce los establecimientos que acudirán a la feria en este enlace.

Astorga

Astorga continúa sus fiestas de Santa Marta con las actuaciones de la orquesta La Clave y la celebración de Electro Astúrica durante el viernes. El sábado habrá un espectáculo de magia, un 'drum show' y actúa la orquesta La oca band. Más información y el programa completo en este enlace.

Fiesta rociera en Sahagún

La localidad de Sahagún acoge la III Fiesta Rociera que tendrá como escenario la arbolada de El Plantío, sito en las inmediaciones del polideportivo municipal, durante el 27 y 28 de agosto.

Dos días en los que la música, la gastronomía popular y las casetas, los juegos para la 'gente menuda', la bata de cola y el lunar, 'inundarán' la villa del Cea.

En este enlace encontrarás el programa.

Cimanes del Tejar

La localidad leonesa de Cimanes del Tejar se encuentra de celebraciones en honor a San Bartolo que se alargarán hasta el 27 de agosto. Las fiestas incluyen charanga, verbenas animadas por grupos como Caramelo o Residentes y discoteca móvil.

Al final de este artículo podrás encontrar el programa completo.

Otras fiestas que se celebran este fin de semana en la provincia son las de Villamanín y Villanueva de las Manzanas.

Etiquetas
stats