La exposición ‘Lolo a tiras’ continúa con su recorrido y recala en la Clínica San Francisco de León

Carlos S. Campillo / ICAL El humorista gráfico de La Nueva Crónica, Lolo, Durante la presentación de su exposición ‘Lolo a tiras’ en Espacio Vías de León.

Ical

La exposición 'Lolo a tiras' del humorista gráfico de La Nueva Crónica, Lolo, continúa con el recorrido que comenzó a principios del año pasado y desde este mediodía puede visitarse en el hall de la Clínica San Francisco de la capital leonesa. En esta muestra se exponen una treintena de láminas en las que se puede apreciar una pequeña selección del humor plasmado por Lolo en sus chistes.

Estas láminas son el resultado de la selección realizada entre las más de 10.000 fichas realizadas a lo largo de su trayectoria en la que se ha podido apreciar el humor de Lolo en asuntos muy variados, aunque en especial relacionados con el mundo de la política y de la sociedad leonesa, aunque también ha habido cabida para momentos complicados como es el caso de los accidentes mineros.

José Manuel Redondo, Lolo, nació el 5 de mayo de 1959. Autodidacta, comenzó como dibujante de tiras cómicas en Diario de León en el año 1981 y continuó en Noticias de Palencia (1982), Diario 16 de Burgos (1983-1986), La Crónica de León (1986-2014) y La Nueva Crónica de León y Leonoticias.com, donde sigue en la actualidad. También ha colaborado con agencias de publicidad, impartido numerosos talleres de cómic, dibujo y muralismo, es tertuliano radiofónico y ha sido galardonado con distintos premios.

Etiquetas
stats