César García Álvarez desvelará la simbología de la obra de Gaudí en la provincia de León

César García Álvarez en el pináculo norte de la Casa Botines de Gaudí.

Redacción ILEÓN

El Museo Casa Botines Gaudí acoge el próximo miércoles 18 de octubre a las ocho de la tarde la conferencia ‘La simbología de la obra de Gaudí en León’ que impartirá el historiador y profesor César García Álvarez. Esta conferencia está organizada por la asociación cultural Argumenta. Esta asociación fundada en 2022 promociona la cultura abierta, solidaria y transcendente mediante la organización de actividades como esta. El acceso a la conferencia es libre hasta completar aforo por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

La simbología forma parte de toda la obra de Gaudí. En esta conferencia, el profesor de Historia del Arte de la Universidad de León hablará de algunas de las pasiones de Gaudí, las técnicas arquitectónicas únicas empleadas por el genio catalán, su relación con la religión y su paso por Astorga y León.

César García Álvarez lleva toda su vida estudiando la Casa Botines, de la que en una primera interpretación llegó a la conclusión de que era “la Casa del Dragón” aunque nuevos descubrimientos completaron la visión del edificio con la sorprendente conclusión de que Antonio Gaudí concibió la Casa Botines de León como el palacio del 'Santo Grial'.

Asimismo, también ha investigado la simbología del Palacio Episcopal de Astorga, de la que dio una conferencia en el ciclo de verano sobre Gaudí organizado en 2022 por la Universidad de León y Fundos y que se puede ver pinchando aquí. En ella desveló nuevas interpretanciones simbólicas de uno de los edificios más olvidados del arquitecto de Reus.

Etiquetas
stats