Espacio_E presenta este martes la exposición de Isidro Hernández Valcuende, 'Evocaciones'

Evocaciones

Isidro H. Valcuende vuelve a mostrar su obra en León, desde su última exposición individual en la sala de la Biblioteca Municipal de Astorga en 1998 y después de participar en numerosas muestras colectivas.

La exposición podrá visitarse del 18 de abril al 28 de mayo en horario de lunes a viernes de 10.15 a 13.30 por la mañana y de 17 a 20.30 por las tardes y los sábados de 11 a 14 horas.

La obra de Isidro Valcuende nace en lo interior, en lo invisible. Desfigura el mundo de las apariencias, del paisaje en ésta ocasión, y llega a una abstracción lírica que alude a su estado anímico, su realidad interior, sus sentimientos.

En ésta muestra, que acoge pinturas y grabados, son la autonomía propia del color y de las formas las que registran lo que está ahí, en alguna parte. Evocaciones de paisajes inventados, paisajes velados, (bosques, nieblas, árboles, aguas, lluvias...), que nacen en la mente como cosas dadas, como ensoñaciones, omitiendo en algunos casos el objeto y la figura, lo que le lleva en muchas de sus obras a suprimir el título.

Etiquetas
stats