El Dúo Cassadó recala en el Auditorio en el ciclo internacional de la Fundación Eutherpe

Dúo Casado

ileon.com

El ciclo de de Maestros Internacionales de la Fundación Eutherpe sigue hoy su desarrollo en el Auditorio Ciudad de León de la mano del Dúo Cassadó.

Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, el Dúo Cassadó cautiva por su originalidad y carisma. Artista exclusivo de Warner Classics, el Dúo formado por el violoncelista Damián Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba comenzó su trayectoria artística en el año 2000. Desde entonces ha actuado en Israel, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Egipto, Jordania y China, recibiendo el reconocimiento del público y de la crítica internacional. La gran pianista Alicia de Larrocha, destacaría al Dúo como el representante más brillante de la música de cámara española. Su disco “Rapsodia del Sur” recibió el apoyo de la Fundación BBVA, siendo elegido entre los mejores discos del año y galardonado con el “Melómano de Oro”.

Damián Martínez Marco -violoncelista valenciano- es reconocido y apoyado desde temprana edad por Mstislav Rostropovich, quien le recomienda a la reina Doña Sofía. La crítica destaca su “sensibilidad expresiva” y “exquisito sonido”, siendo galardonado en concursos internacionales en Francia, España y Portugal. Como solista ha actuado con los Maestros K.Penderecki, L..Foster, T.Guschlbauer, A.Manson, D.Harutyunyan, P.Rundel, P. Halffter, Ros Marbà, García Asensio, G. Isabel Ramos, F.Beermann, T. Garrido, Olives, Petrenko y Marzio Conti. Y ha realizado giras por Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, EEUU, Finlandia, Suecia, Marruecos, Lituania, Estonia, Japón, Colombia, Ecuador, Israel y Canadá, participando en los festivales más importantes. Destacan sus conciertos junto a Christian Zacharias, Cuarteto Brodsky, Natalia Gutman y Mischa Maisky.

Damián toca un violoncelo construido por David Tecchler en Roma c.1730 y un Jean Baptiste Vuillaume construido en Paris en 1863.

Marta Moll de Alba -pianista de Gran Canaria- está considerada como una brillante representante de los pianistas de su generación. Ganadora en concursos de piano en Barcelona, Porto y Mannheim en 2006 la Real Sociedad Económica de Amigos del País le concede el “Premio Gran Canaria”. Ha actuado en España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Colombia, Israel, Jordania, Egipto, Marruecos, Túnez, Canadá y China en sus mejores auditorios y teatros, así como en grandes festivales como el de Música Contemporánea de Barcelona, Festival de Música Española de Medellín, el Octobre Musical de Túnez, Ciclo de Música Española del S. XX de Portugal, Violoncell En Seine de París o Quincena Musical de San Sebastián.

PROGRAMA

1ª PARTE

Zoltan Kodaly:

Adagio

Gaspar Cassadó:

Lamento de Boabdil

Ernesto Halffter:

Fantasía Española

2ª PARTE

Ernst Bloch:

From Jewish Life: Prayer / Supplication / Jewish Song

Arvo Pärt:

Spiegel im Spiegel

Jesús Villa-Rojo:

Lamento

Sábado 8 de abril. 20:30 horas

Auditorio Ciudad de León

Entradas: Precio: 15 euros; socios Fundación Eutherpe: 10 euros.

Etiquetas
stats