Dirty York en la Taberna Belfast

Dirty York

Santi Fernández @novenoarte/Prensa Taberna Belfast

Enfrentarse, de nuevo, a la presentación de un nuevo concierto en la Sala Belfast tiene el handicap de que quien escribe ha terminado con todos los calificativos positivos. Y es que no puede decirse nada más de la sala de conciertos, no quedan alabanzas que poder hacer, pero son obligadas, y la sala nos sorprende, semana tras semana, con un nuevo concierto digno de los mejores locales de Madrid y Barcelona. Pero está aqui, en Santa María del Páramo.

Para esta ocasión los parameses han traido a los Dirty York, el grupo revelación del pasado Azkena Rock Festival de Vitoria, en el que consiguieron recuperar esa esencia del rock setentero.

“Este quinteto australiano llega desde Melbourne y practica un rock and roll setentero influenciado por bandas como The Rolling Stones, Faces o Humble Pie. Su formación es la perfecta para este sonido clásico gracias a sus dos guitarras, armónica, bajo, batería y teclados. La banda la forman Shaun Brown a la voz y harmónica, Benny James a la guitarra solista, Luke Teys a la guitarra rítmica, Luka Szpakolski a la batería, Todd Richmond Bennet al bajo y A. J. ”Middle C“ Warner al teclado.En 2009 editaron un primer disco, titulado 'Waiting on St. George', y tan solo un año después ya veía la luz su segunda entrega, el potente 'Say Goodbye to Diamonds'. Las guitarras afiladas y las melodías trabajadas nos recuerdan a los mismísimos The Black Crowes comparación inevitable también por su mezcla de southern rock, blues y hard rock en el aspecto musical, además de por su look sobre el escenario”.

Miércoles 4 de abril 23:00h

Taberna Belfast Santa María del Páramo

Entradas 10€ anticipada, 13€ taquilla.

Venta de entradas: Elektra Cómics, Taberna Belfast.

Etiquetas
stats