Diana Etchegoyen vuelve a León para presentar su primer libro, el poemario ‘Perderse, encontrarse y volver’

Diana Etchegoyen presenta en León su poemario ‘Perderse, encontrarse y volver’.

Redacción ILEÓN

Diana Etchegoyen presenta este lunes en la sala de conferencias del Espacio Vías de León su poemario ‘Perderse, encontrarse y volver’. Será a partir de las 20 horas y estará acompañada por el periodista Pablo Bodega.

El primer libro de Etchegoyen se trata de un poemario con el que invita al lector a viajar y a sobrellevar la vida desde una perspectiva posmoderna, a veces con imágenes crudas, con un yo poético desesperado que trata de encontrarse con lo que queda de él en un mundo que lo asfixia por su ferocidad y su velocidad.

Así, en ‘Perderse, encontrarse y volver’ abundan las imágenes de la vida cotidiana, sobre el amor, el trabajo y el rol de la mujer en el mundo. A medida que avanza la obra, tanto el lector como el yo poético van comprendiendo que es posible volver a sentirse en casa y ver el mundo como un lugar seguro.

Presentado de la mano de la editorial Cuadranta, el libro se divide en tres capítulos temáticos, titulados ‘Para perderse’, ‘Para encontrarse’ y ‘Para volver’, y cada uno de ellos contiene más de diez poemas que exploran diferentes aspectos de la experiencia humana y de la recuperación de un problema de salud mental como es la depresión.

Diana Etchegoyen es una autora joven, apasionada por la escritura y la literatura, nacida en Buenos Aires, en 1993, que emigró a España al principio de los años 2000. Dedicada en un principio a la investigación en Derecho Constitucional, residió en diferentes ciudades del país como León, Valencia, Málaga, Toledo y A Coruña, donde empezó a experimentar con la escritura creativa en distintos talleres después de una etapa de depresión.

Etiquetas
stats