El desperfecto en una fachada hace caer un arco de luces de Navidad en León afectando sólo al tráfico
Un nuevo desprendimiento de una de las decoraciones navideñas se ha producido en la tarde de este miércoles en León capital sin que en este caso la caída del arco luminoso causara ningún daño personal ni tampoco material.
Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde en la calle Covadonga, cerca de la confluencia con la calle Monasterio, en las proximidades del Parque de San Francisco. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez no se debió a un problema en la instalación realizada por la empresa encargada del montaje y desmontaje de las luces decorativas de Navidad, ya que de hecho no había nada de aire que lo hubiera justificado, sino que como pudieron comprobar los agentes de la Policía Local de León lo que ocurrió es que se despegó la loseta de la fachada del edificio a la que el arco estaba anclada desde hace semanas.
Tras esto, cayeron a la vía pública tanto los restos de la losa como el arco completo, que sólo quedó enganchado por el lado contrario. En ese momento no pasada ningún peatón ni tampoco circulaba ningún vehículo, por lo que no hubo daño alguno. La estructura sobre la calzada sí tardó unos minutos en retirarse y eso fue lo que provocó un ligero corte de tráfico, regulado en todo momento por los policías y sin mayores consecuencias, también gracias a la hora en la que ocurrió.
Todavía se recuerda el suceso ocurrido poco después de instalarse las luces en la ciudad, el 7 de noviembre, cuando un hombre sí resultó herido al caer sobre él un arco luminoso en la avenida Ordoño II de la capital, impactando y dañando también a un taxi estacionado cerca. En aquella ocasión la empresa, por orden del Ayuntamiento, retiró y revisó todas las luminarias para evitar nuevos incidentes.