Cordura y Töxic Waltz ponen el sonido más contundente a este sábado

Cordura

El Colectivo Dead End León entra en el 2018 cumpliendo diez años desde su fundación y este sábado, 20 de enero, propone una nueva noche de pildorazos musicales. Esta vez más orientada a los sonidos metaleros y posthardcore. La sala Babylon (Barrio Húmedo) recibe a Cordura y a Töxic Waltz con entradas a 5 euros.

Los bilbaínos Cordura son ya veteranos en el rock alternativo. Van por su quinto LP y cada vez su estilo resulta más difícil de encasillar. Su sonido se sustenta en espirales guitarreras, teclados y en una rabia postgrunge que a veces recuerda a los Pearl Jam y otras bandas noventeras. En otras ocasiones, se acercan al “indie” más auténtico y directo. Su último trabajo 'El mal ya está hecho' lo podéis escuchar en su bandcamp aquí.

Por su parte Töxic Waltz es el referente actual de thrash metal en León. Acaban de publicar 'Declassified', su primer álbum que ha sido muy bien acogido tanto como por el público como por los medios especializados (incluso en el extranjero). Están muy influenciados por las grandes agrupaciones de thrash de los años 80 y 90 con algunos toques death, punk y grind. Últimamente están tocando bastante fuera de León por lo que es una oportunidad para verles jugar en casa.

Sábado 20 de enero. 21:45 h.

Sala Babylon, calle Santa Cruz, 10. Barrio Húmedo de León.

Entradas: 5 euros.

Etiquetas
stats