Charla sobre 'El cuerpo como escenario' en el Palacio de Gaviria

Amor

Hoy, martes 4 de abril a las 20.15 horas en el Palacio de Gaviria (C/Conde Luna nº 6, León), tendrá lugar la tercera de las cinco charlas que integran la III edición del ciclo de tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis, que ha sido organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE), la delegación de León del Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación 'Análisis Freudiano'.

En esta ocasión intervendrá Blanca Domenech Delgado, doctora en Psicología Clínica y Psicoanalista, que hablará sobre 'El cuerpo como escenario', y abordará en su intervención cuestiones de gran actualidad en relación con la subjetividad humana, la distinción entre el organismo biológico, y el cuerpo en tanto construcción psíquica.

Blanca Doménech explica que “el cuerpo es el campo donde en dónde están implicados la medicina, la tecnología médica, la educación, la literatura, el arte, la moda, los tatuajes, la publicidad, la educación, la ética, la filosofía, la psicología ... y el psicoanálisis”, y apunta que en la tertulia de hoy “se analizará qué es la imagen inconsciente del cuerpo, y el cuerpo como el lugar dónde se manifiestan los afectos psíquicos, como la angustia o la ansiedad”.

Abierta a la participación de todos los interesados

La puesta en marcha de esta iniciativa que ha alcanzado ya su tercera edición tiene el objetivo es el de abrir un espacio de debate desde una perspectiva psicoanalítica, que permita abordar temas de gran actualidad. En las charlas que ya han tenido lugar se han abordado aspectos como la influencia de los libros en el ser humano, la presencia de la maldad en el hombre y la cultura, o el síndrome del ama de casa.

La siguiente de las citas, que tendrá lugar 19 de mayo, será protagonizada por Guillermo Kozameh Blanco, que pronunciará una ponencia titulada 'Crear desde el vacío', en la que tratará sobre la idea de 'el vacío como fuente de creatividad'.

Todas las charlas son de carácter abierto para todo el público que tenga interés en asistir, aunque están especialmente dirigidas para alumnos universitarios, profesores, psicólogos diplomados y trabajadores sociales. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats