El Centro Leonés de Arte acoge una muestra con 31 esculturas y pinturas de la Diputación de Valladolid

Peio García / ICAL El Centro Leonés de Arte acoge la muestra 'Historia, Paisaje y Figura'

Ical

'Historia, Paisaje y Figura. Mecenazgo y coleccionismo de la Diputación de Valladolid' es el título de la exposición que desde hoy y hasta el 20 de junio puede visitarse en el Centro Leonés de Arte (CLA), de 18 a 21 horas de martes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas los sábados y los domingos, y festivos, de 11 a 14 horas.

La muestra incluye 31 obras entre pinturas y esculturas que pertenecen a los fondos artísticos de la institución provincial y su presentación en León supone un paso más en la colaboración que mantienen en el ámbito cultural ambas diputaciones.

El diputado de Educación y Cultura de León, Miguel Ángel Nieto, y la diputada del mismo área de Valladolid, Inmaculada Toledano, incidieron en la idea de la apuesta común por estrechar lazos y fomentar vínculos. “Es una nueva colaboración cultural, un intercambio”, subrayó Nieto mientras Toledano mostró su deseo de que la muestra sirva para contribuir “al acercamiento de estas dos provincias vecinas y hermanas”.

El catedrático Jesús Urrea, comisario de la exposición, estuvo presente en el acto de apertura. Los visitantes podrán contemplar obras que artistas vallisoletanos crearon entre mediados del siglo XIX y mediados del XX. “Creemos que constituye una excelente representación de la colección provincial y abre las puertas no sólo a su mejor conocimiento sino a cotinuar ahondando en un futuro en el variado contenido de las distintas tendencias más comtemporáneas por las que también ha apostado la Diputación de Valladolid”, explicó el comisario.

Etiquetas
stats