Cecilio Vilar y Maria Abad ofrecen un concierto de clarinete y piano en la Sala Eutherpe de León

Cecilio Vilar y María Abad.

Cecilio Vilar, clarinete, y María Abad, piano, ofrecen un concierto este domingo en la Sala Eutherpe de León bajo la formación de un dúo que desarrollan en paralelo a su carrera como solistas y que pretende fundizar en el repertorio camerístico dedicado a este tipo de formación.

En este proyecto ambos establecen un vínculo entre culturas, buscando las conexiones entre la modernidad americana y el refinamiento francés.

Sobre los intérpretes

Cecilio Vilar, clarinete, es solista de Requinto y asistente solista de Clarinete de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, Palau de les Arts 'Reina Sofía' de Valencia desde 2005. Ha desarrollado su actividad artística en diferentes orquestas: Orquesta de Valencia, Orquestra Simfònica del Vallès, Conjunt Instrumental de València, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquestra del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquesta de Castilla y León y Orquesta Nacional de España.

Desde 2013 es profesor invitado en la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana para colaborar en diversos encuentros. Ha realizado giras por diferentes países como asistente de solista y solista de requinto en España, Francia, Alemania, Italia, China..

Maria Abad, piano, es alumna de Piero Rattalino. Desde 2004 forma parte por oposición del Cuerpo de Profesores de Música, ejerciendo en diferentes conservatorios de España. Desde 2008 hasta 2013, formó dúo junto a los clarinetistas Venancio Rius y Cecilio Vilar.

Ha actuado como solista y en varios tipos de formaciones camerísticas en salas de España, Estados Unidos, Italia y Canadá, siendo artista residente en St. Thomas University, Fredericton.

En 2015 se traslada a Estados Unidos como Profesora Visitante. Recientemente, desarrolla su actividad artística junto a la violinista Sandra Rubio, con la que realiza varios recitales en la ciudad de Miami y su debut pianístico en New York.

Etiquetas
stats