Calamar Teatro representa su espectáculo ‘Cuentos blancos’ en el Auditorio de León

Cuentos Blancos

Ical

Calamar Teatro presenta este domingo en el Auditorio de León su espectáculo 'Cuentos blancos' dentro del ciclo de Teatro Familiar y el lunes dentro del ciclo de Teatro Escolar. En este espectáculo, la compañía teatral vuelve a beber de esa fuente inagotable que son los cuentos tradicionales, acompañados en esta ocasión por la música en vivo de un acordeón.

'Cuentos blancos' es un espectáculo alegre, poético y delicado, con una singular acordeonista toca notas blancas, mientras Olivia lee palabras en tinta blanca. “Palabras que son los cuentos de la sal, la luna y la nieve. Cuentos y músicas del mundo, a través de un viaje en busca del color”, señalan desde Calamar Teatro.

Al igual que los adultos, los niños sufren a diario la excesiva importancia de los medios de comunicación de masas, el fenómeno de la publicidad, el ruido, el exceso de información y colorismo, el desorden y un mundo que se basa en la apariencia. Estos aspectos tan típicos de la sociedad contemporánea son responsables también en los niños de insatisfacción y estrés. Por ello, esta obra quiere ser “un viaje a la simplicidad, a la autenticidad, a la profundidad, mediante una deliberada economía de adornos, motivos, formas, sonidos y colores que consideramos innecesarios, en un ejercicio de expresar 'más con menos', 'menos es más'”.

Etiquetas
stats