El brujo Mangachuscos llega “sin escoba” a León

El brujo Mangachuscos

La presentación del libro 'El brujo Mangachuscos', del autor Manuel Ferrero y la ilustradora Paula Vallar, tendrá lugar el próximo lunes 18 de abril en la Casa de Cultura de Ciñera a las 17.30 horas y al día siguiente en la Biblioteca de León.

Mangachuscos es un brujo moderno que vuela con fregona. Lo de volar con escoba le parece cosa de carcamales. Es tan malo, tan malo, que hasta el cocodrilo del pantano le tiene miedo. Sin embargo Mangachuscos, el poderoso, el de las pócimas cochinas, va a descubrir que su poder no es tan grande como él cree. Un acto tan sencillo como pisar una hormiga le hará perder su autoridad. Todo el mundo, incluido su gato Ponzoña, se partirá de risa con sus fracasos.

¿Te imaginas a este brujo malvado intentando una y otra vez hacer daño sin lograrlo? Los ciudadanos de todo el planeta se unen para ponerle en su lugar. No hay cosa más divertida que ver como un ser arrogante baja la cabeza ante el amor de las pequeñas hormigas. La fuerza de la unidad es la luz más poderosa.

Valores de este Libro. Para niños de 5 años

Este cuento nos enseña a ser valientes, a respetar a todos los seres del planeta y a confiar en nuestra propia valía. El valor de unirse frente a la barbarie se promueve como una forma de transformación social. Cuando las personas colaboran unas con otras son capaces de protegerse de quienes disfrutan haciendo daño. El libro promueve el respeto a los ancestros. Agradecer a nuestros mayores y tenerles presentes es la fuerza mágica que llena el mundo de buena fortuna.

El amor de la abuelita hormiga derrota a brujo. La hermosa ilustración se va llenando de color al avanzar la historia, para recordarnos que paso a paso, gota de cariño a gota de cariño, podemos afrontar lo que nos desagrada y nos asusta, hasta transformarlo en un verdadero arco iris de dicha y amistad.

Etiquetas
stats