'La batalla de Solferino', en el ciclo de cine francés del Musac

La Bataille de Solferino

La película supone una puesta al día de los paradigmas ácidos, subversivos y vanguardistas de la Nouvelle Vague, centrando para ello la historia en las vivencias de una periodista de la televisión francesa que debe cubrir la jornada electoral del 6 de mayo de 2012, que enfrentó al por entonces presidente Nikolas Sarkozy con el aspirante socialista François Hollande.

Este era candidato cuya segura victoria parecía que iba a insuflar un soplo de aire fresco y de cambio radical dentro de los cimientos de la política francesa.

La proyección tendrá lugar en el patio del museo, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo, ha informado hoy el MUSAC en un comunicado. En caso de lluvia la proyección se realizará en el salón de actos.

La acción de la película transcurre el 6 de mayo de 2012, cuando Laetitia, periodista, cubre las elecciones presidenciales francesas, pero aparece Vincent, su ex, para ver a sus hijas; la guinda a un día tormentoso en el que pedirá a gritos unas vacaciones de su vida.

Justine Triet nació en 1978, se graduó en Bellas Artes en la Escuela Nacional de París. En los comienzos de su carrera centró su trabajo en vídeo en el lugar el individuo en el seno del grupo. 'Sur Place' (2007) fue rodado durante manifestaciones estudiantiles, 'Solferino' (2008) durante las elecciones presidenciales.

En 2010 filmó su primer mediometraje de ficción, 'Vilaine Fille Mauvais Garçon' con el que recibió el Premio EFA en la Berlinale y el Gran Premio del Festival de Belfort, y le valió la preselección a los Premios César.

Etiquetas
stats