La banda 'Capercaillie', protagonista de la actuación de hoy del Festival Celta de León

Cartel del festival Celta Internacional de León.

El XI Festival Celta Internacional de León, que se celebra durante las fiestas de San Marcelo, trae este sábado la actuación de 'Capercaillie', una banda de música tradicional escocesa fundada en los años 80 por Donald Shaw y liderada por Karen Matheson. La actuación tendrá lugar a las 22 horas en la plaza Mayor de León.

Este grupo grabó su primer álbum de estudio, 'Cascade', en 1984. Su sencillo 'Coisich A Ruin' de 1992, de su disco 'A Prince Among Islands', fue la primera canción en gaélico escocés que entró en la lista de los 40 mejores sencillos del Reino Unido, ocupando el puesto 39. Otro de sus sencillos, 'Ailein Duinn', alcanzó el puesto 65.

Además, ha popularizado canciones y melodías tradicionales gaélicas con modernas técnicas de producción, mezclando a menudo letras tradicionales con instrumentación eléctrica moderna. Desde sus inicios Karen y Donald (casados en la actualidad) han estado al frente de la banda acompañados por varios intérpretes de instrumentos tradicionales y modernos del folclore celta, habiendo pequeños cambios a lo largo del tiempo.

Etiquetas
stats