El ballet de Kiev lleva el 'Lago de los cisnes' y 'El Corsario' al Auditorio de León

El ballet de Kiev interpreta 'El lago de los cisnes'.

Agencia EFE

El Ballet de Kiev trae el próximo martes día 7, a las 20.30 horas, hasta el Auditorio Ciudad de León la inmortal obra el 'Lago de los Cisnes', tras el cual ofrecerán el día 8 a la misma hora la representación de la obra 'El Corsario'.

Los espectáculos de danza se incluyen en el programa desarrollado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León para el Auditorio y mantiene los abonos para familias y adultos.

'El Lago de los Cisnes' está protagonizado por dos personajes el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Por su parte, 'El Corsario' es un ballet en tres actos inspirado en un poema romántico de Lord Byron con música original de Adolphe Adam, a la cual posteriormente se incorpora música de Riccardo Drigo, Leo Delibes y Cesare Pugni, que refleja las aventuras de la vida de los corsarios y el amor de un pirata por una esclava.

Se estrenó en 1856 en la Ópera de París y la versión que se podrá disfrutar en León es la coreografía de 1866 a cargo de Jules Perrot y Marius Petipa.

El precio de la entrada para cada obra es de 37 euros, de los que 1,5 euros se destinarán a UNICEF para apoyar su trabajo en la guerra de Ucrania; además existe un abono de 60 euros para ver las dos representaciones.

Etiquetas
stats