El Auditorio de Léon acoge este jueves el arranque de un ciclo de la Federación de Bandas de Música

federación bandas música castilla y león

Agencia ICAL

La Federación de Bandas de Música de Castilla y León inaugurará mañana en el Auditorio Ciudad de León su primer ciclo de conciertos que, bajo el lema ´Música Maestro' y hasta el 15 de mayo, recorrerá 14 localidades de la Comunidad, con especial hincapié en el medio rural como elemento de dinamización y conexión de las zonas rurales. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de Caja Rural de Zamora.

Tras la actuación de mañana, 25 de marzo, en el Auditorio Cuidad de León, el ciclo 'Música Maestro' continúa el 27 de marzo, en Alaejos (Valladolid), el 3 de abril en las localidades zamoranas de Morales de Toro y Villaralbo. Por su parte, (Palencia), acogerá la cita el 9 de abril, Villanueva del Campo (León), el 10 de abril y Jiménez de Jamuz, también en León, el 14 de abril.

El mes de mayo los conciertos viajarán el día 1 a Villamarciel (Valladolid) y el 7 a Puebla de Sanabria (Zamora), para continuar el día 14 de mayo con tres citas en Villalar de los Comuneros (Valladolid), Astorga (León) y Moratones de Vidriales (Zamora). El ciclo finalizará el 15 de mayo con citas en Valladolid y en Carrizo de la Ribera (León).

La Federación de Bandas de Música de Castilla y León tiene entre sus objetivos servir de vehículo transversal de cooperación entre todas las Bandas de la Comunidad que la integran, además de promocionar y fomentar las actividades musicales que llevan a cabo.

La Consejería de Cultura y Turismo trabaja desde el pasado año con el sector para lograr el mantenimiento de estas agrupaciones, cuya actividad docente y artística sufrió los efectos de la pandemia. Para ello, entre sus actuaciones se encuentran el apoyo a la creación de la Federación de Bandas de Castilla y León, como entidad que permite la interlocución con la administración y la defensa de los intereses del sector, el desarrollo de un programa formativo y de actualización destinado a los músicos y la creación de una programación estable.

El pasado mes de septiembre, la Junta aprobó una ayuda económica de 60.000 euros a la Federación de Bandas de Música de Castilla y León para apoyar el desarrollo de sus actividades.

Etiquetas
stats