Astorga homenajeará a Leopoldo María Panero con la lectura de poemas en el Mes de la Mujer

Astorgaredaccion.com

Panero, descendiente de la capital maragata, ha sido uno de los “referentes, no sólo cultural, sino también social y económico” de esta localidad, donde se ubica la Casa de los Panero, un lugar convertido en un santuario dedicado a la ilustre familia de las letras, ha explicado la regidora en declaraciones a Efe.

Tras conocer su fallecimiento, Victorina Alonso ha enviado un telegrama a la familia para expresar sus condolencias, a la vez que ha destacado que la saga de los Panero “han representado lo máximo” en un momento complicado de la historia de España, como fue el paso de la dictadura a la democracia.

“Los Panero eran el espejo en el que se miraban muchas personas”, ha señalado la alcaldesa que ha hecho referencias, sin embargo, al impacto que tuvo en la sociedad de la época la película 'El Desencanto', en la que participó propio Leopoldo María Panero como actor y que “rompió la imagen” idealizada que se tenía de la familia.

Además, Alonso ha avanzado que en el mes de abril, con motivo del Día del Libro, la ciudad maragata acogerá también actividades relacionadas con los Panero, y se dedicará esa celebración a la “memoria” del último de los hermanos de la saga.

La Diputación de León también ha emitido un comunicado de condolencias por la muerte del escritor 'maldito' por excelencia de las letras hispanas.

Etiquetas
stats