23 de abril: un día para comprar, regalar y, sobre todo, leer libros

David Arranz / ICAL

En 1995 la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, aprobó dedicar cada 23 de abril al libro y los derechos de autor. Desde entonces el Día del Libro se celebra en todo el mundo en una fecha escogida por ser la de fallecimiento de autores tan universiales como Miguel de Cervantes, William Shakespeares o Inca Garcilaso de la Vega.

En León capital, como es tradición, los libreros salen a la calle para ofrecer a los lectores las últimas novedades del mercado y algún que otro clásico que nunca pasan de moda. Este año lo hacen en el patio del Palacio de los Guzmanes en horario de 11 a 21 h. Allí pondrán sus stands varias librerías de la ciudad para que aquellos leoneses que quieran aprovechar el día para comprar un libro puedan hacerlo con un pequeño descuento con motivo del día.

Además habrá dos actuaciones en el propio Palacio de los Guzmanes al coincidir con el I Encuentro de Indumentaria Tradicional; a las 13 h. habrá una exaltación del Folklore a cargo del Colectivo 'Amigos de la indumentaria tradicional'; y a las 19 h. tendrá lugar el espectáculo 'Mr Frack' de la compañía Xabi Larrea.

En Ponferrada se sigue celebrando la Feria del Libro este domingo 23 de abril en la Plaza Fernando Miranda y esta jornada se regalarán rosas de madera a quienes se acerquen y adquieran algún ejemplar. Entre las actividades previstas para hoy están a las 12:30 h. la firma de ejemplares del libro 'Tras los pasos del Lambrión' por sus autoras, Ana F. Barredo y Nuria Rodríguez; a la misma hora también firmará los libros 'Tráeme una estrella' y 'Tragedia en Ribadelago' su autora Maria Jesús Otero; ya por la tarde, a las 18 h., habrá firma de ejemplares del libro 'La Tabida' en colaboración con la Coral 'Germina'.

En León el Museo Gaudí Casa Botines se ha unido a la celebración del también día de San Jorge con el tradicional intercambio de libro y la rosa catalán. De esta forma, todas las personas que adquieran un libro en la Tienda Librería del Museo hoy domingo o el lunes 24 recibirán una rosa de regalo.

Etiquetas
stats