El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, expresó hoy su “decepción absoluta” con su homólogo de León, José Antonio Díez, ambos del PSOE, y le recordó que hay límites que, por un mínimo de responsabilidad, no se deben traspasar, si bien dudó de que el leonés tenga ese principio.
Puente responde así a Díez después de que este haya dado un “me gusta”, con un pícaro guiño, a un mensaje de Twitter, que tiene más de 4.700 reproducciones, un meme en el que aparece el alcalde de León en la cuenta atrás del encendido navideño de las luces pero que se ha editado para que acto seguido se escuche un estruendo y se pueda apreciar como una bomba atómica cae sobre la ciudad de Valladolid.
“La verdad es que con este tuit te has puesto a la altura de los que fantaseaban con colgarme en el Ayuntamiento como a Musolini. Hay límites que no se deben sobrepasar por un mínimo de responsabilidad de la que, evidentemente, careces. Me parece gravísimo. Decepción absoluta”, escribe Puente.
No es la primera vez que surgen diferencias entre los alcaldes de León y de Valladolid, ambos del PSOE, en relación a la denuncia del primero de marginación y agravios a su provincia a favor de la vallisoletana. Precisamente, en 2019, el Ayuntamiento y la Diputación de León reprobaron en pleno al regidor vallisoletano por entender que apelaba al centralismo en su ciudad de la Comunidad.
Diez llegó a decir entonces que “el robo desde la Junta ha debilitado a León para favorecer a Valladolid”, a lo que Puente replicó con el recordatorio de una serie de inversiones en la ciudad leonesa que no han dado un buen resultado.
La polémica siguió en relación a los anuncios de nuevas inversiones en Valladolid, como la fábrica de vehículos eléctricos, Switch Mobility. Puente sugirió en ese momento a su compañero de partido que “llore un poco menos y trabaje un poco más”.
En la presentación de candidatos a las alcaldías, el pasado sábado en Valladolid, con la presencia de Pedro Sánchez, Óscar Puente, que hizo de anfitrión, se refirió a las diferencias con el regidor leonés, aunque en un tono conciliador le auguró mayoría absoluta, si bien sus elogios fueron para el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, por una gestión con “mano izquierda”.