El alcalde de Valladolid sube el tono e insta al de León a “llorar un poco menos y trabajar un poco más”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Agencia ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, invitó este martes a su homólogo de León y compañero en el PSOE, José Antonio Diez, a “llorar un poco menos y trabajar un poco más”, después de que el regidor leonés tachara este lunes al vallisoletano de “provocador” por el reparto provincial del Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023.

“Yo no provoco a nadie ni tengo ningún interés en polemizar con el alcalde”, expuso Puente durante la tradicional visita del 1 de noviembre al cementerio del Carmen. Al respecto, aseguró “estar cansado” de que cada vez que el Ayuntamiento de Valladolid “exhibe un logro o trae una fábrica, desde León se ponga en tela de juicio y se identifique exclusivamente con actividades de la Junta, cuando ya todo el mundo sabe que si esas iniciativas vienen es por el trabajo que se hace desde aquí”.

Puente consideró que Valladolid “no se merece este trato permanente de toda la Comunidad en general, pero en particular de León”, y destacó que el Consistorio “trabaja por la ciudad y la provincia”, también con el reto, dijo, “de ser motor del conjunto de la autonomía”.

En este sentido, sostuvo que Valladolid “ni es culpable ni responsable de que a algunos territorios les vaya mejor o peor”; e instó a los líderes políticos de León a “mirar un poco más adentro de sus fronteras para ver un poco qué están trabajando”, porque de ese modo, concluyó, “encontrarían alguna solución para los problemas que tienen”. “Mirando a Valladolid, difícilmente los van a encontrar”, aconsejó.

Etiquetas
stats