El mapa del 'tiempo de limonadas' que 'lo peta' esta Semana Santa en León

@Cazurreo

Muchas veces, las previsiones meteorológicas son dudosas e inciertas y si hablamos de épocas de enorme sensibilidad turística la cosa se pone tensa, en espera de que los análisis de los expertos puedan acertar en el más alto grado de probabilidad posible.

Pero eso ocurre con el clima. Porque la otra previsión, la alternativa, que circula por redes sociales y de móvil en móvil esos días, parece que no admite réplica alguna. Efectivamente, el mapa es muy claro: todos, absolutamente todos los días de esta Semana Santa en León se prevén jornadas extraordinarias para el consumo de la limonada, ese brebaje típico tan leonés con el que se refresca y endulza e incluso se achispa la semana de Pasión en León.

La irónica ocurrencia es de @Cazurreo, un clásico de los memes más auténticamente leoneses, el mismo que ya rotuló el polémico autobús naranja de Hazte Oir con la leyenda “León tiene tapas gratis. El resto de España no. Que no te engañen”.

Ahora amenaza con triunfar con esta réplica de previsión limonística leonesa que no hace otra cosa que animar aún más, si es que fuera necesario más, al consumo -siempre moderado, ojo- de esta tradicional bebida tan de la Semana Santa leonesa de la que este año iLeon.com os ha enseñado, además con este GRÁFICO, una de las más sabrosas y sencillas recetas.

Etiquetas
stats